200 Km

Directores: Discusión 14: Ricard Carbonell, Aymar del Amo, Elisa Martínez Company, Itatí Moyano, etc.

Año: 2003

Duración: 94 min

Sinopsis: Casi dos años después del levantamiento del campamento de la Esperanza (ver El efecto Iguazú) en el que 1800 trabajadores de Sintel permanecieron durante seis meses acampados, los acuerdos entre el gobierno y Telefónica no se han cumplido. Los trabajadores de SINTEL vuelven a Madrid andando 200 kilómetros, para reclamar el trabajo prometido.

Partiendo de seis puntos diferentes de España, los trabajadores de Sintel - empresa perteneciente a Telefónica en el momento de su privatización - y sus familiares, recorren a pie centenares de kilómetros para encontrarse en Madrid el día del trabajador (1 de mayo) y reclamar una solución definitiva para su situación laboral. 

Guion: Ricard Carbonell, Roger Comella, Itatí Moyano, etc.

Montaje: Sergi Dies, Aymar del Amo

Ayudantes de montaje: Ricard Carbonell, Roger Comella, Itatí Moyano

Música Luis Pastor

Fotografía  Ricard Carbonell, Oscar M. Chamorro, Cristina Pérez, etc.

Compañía: Quimelca S.L

Género: Documental


Ver documental: